Somos

Ricardo Lechuga Reyes

Socio de PLD, Auditoría & Asesoría financiera

Formación profesional

Socio especializado en servicios financieros – contables, de auditoria y prevención de lavado de dinero de la Firma Garrido Licona y Asociados S.C.

Cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años participando en diversos proyectos nacionales e internacionales y en compañías públicas que reportan a la “Security Exchange Commission” (SEC) y en Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sus áreas de especialización son auditoría, consultoría financiera, auditorías de fraude, Ley Sarbanes Oxley (404), valuación de negocios y due diligence, fusiones, escisiones, adquisiciones y ventas de negocios, así como prevención de lavado de dinero.

Actualmente asesora grandes corporativos en temas de IFRS, Criterios Contables de la CNBV, Normas de Información Financiera Mexicanas y de Prevención de Lavado de Dinero.

 

Formación académica

Contador Público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, especialista Certificado en Anti-Lavado de Dinero por la Asociación de Especialistas en Anti-Lavado de Dinero (ACAMS, por sus siglas en inglés), Certificado en Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Membresías o cargos especiales:

 

Es miembro actual del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C (CCPM), del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Miembro del Comité de Auditoría de Sofoplus y de Unagra, así como Comisario en GM Financial, DLL, Nielsen Ibope, Initiatives (Chemous) y Comisario suplente de Toyota Financial y Prudential Seguros, así como Secretario de la Comisión Técnica de Apoyo al Ejercicio Independiente del CCPM, de la Comisión Técnica de Normas de Información Financiera del IMEF y miembro de la Comisión de Normas Contables y de Auditoría de LEA.

¿Más información?
Escríbenos a la siguiente dirección: O déjanos tus datos en el siguiente enlace:
Contacto
Oficinas
OFICINA central
Av. Insurgentes sur No. 863 piso 10
Col. Nápoles, Del. Benito Juárez,
C.P. 03810 Ciudad de México
Teléfono
52 (55) 9000 1450 / 9000 9497
OFICINA Monterrey
Ricardo Margáin No. 335
Torre I, Piso 5-511
Col. Valle del Campestre, C.P. 66265
San Pedro Garza García, Nuevo León
Teléfono
52 (81) 8000 5766