Asesoría en normas contables nacionales e internacionales y reglas de la CNBV

Asesoría en normas contables nacionales e internacionales y reglas de la CNBV

De acuerdo con los cambios existentes en el mercado bursátil, las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, tienen la obligación de reportar y reconocer su información financiera bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) a partir 2012. A este respecto, ofrecemos un servicio integral de asesoría y apoyo para un óptimo proceso de conversión. Nuestro plan de trabajo esta divido en etapas, lo que facilita a las empresas la identificación de desviaciones e implementación de soluciones para cumplir con este reto.
En las compañías clasificadas como financieras, tales como; organizaciones auxiliares del crédito, casas de cambio, uniones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, así como aquellas no reguladas, las cuales por su actividad es necesario presenten su información bajo los Criterios Contables emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, brindamos asesoría en la implementación y reporte de información financiera bajo estos criterios.

Así mismo, llevamos a cabo consultoría financiera y contable relativa a la aplicación e interpretación de las normas de información financiera aplicables en México (NIF), Estados Unidos (USGAAP) e internacionalmente (IFRS), entre normas contables importantes están las siguientes:

  • Impuestos diferidos de conformidad con la NIF D-4, Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 12 y Accounting Standard Codification (ASC) 740.
  • Reexpresión de estados financieros con base en las disposiciones de la NIF B-10 “Efectos de la Inflación”.
  • Identificación de indicios de deterioro y diag­nósticos sobre su impacto en la información financiera, de conformidad con el Boletín C-15 “Deterioro en el Valor de los activos de larga duración y su disposición”.
  • Evaluación de adquisiciones de negocios de conformidad con la NIF B-7 “Adquisiciones de Negocios”.
  • Identificación y registro de arrendamientos ca­pitalizables de conformidad con el Boletín D-5 “Arrendamientos”.
  • Conversión de estados financieros de confor­midad con el ASC 830 de USGAAP.
  • Determinación de las diferencias entre NIFM, IFRS o US GAAP y otros.
  • Asesoría en transacciones de compra y venta de negocios (“Due Diligence” y “Sell Side”).