google-site-verification: googleeccaa80c9d5da668.html

Conferencia Perspectiva Fiscal 2018

Reducción de Tasa, REFIPRES, Acreditamiento, Toll Tax, Precios de Transferencia, fueron algunos de los temas relevantes que los especialistas de Garrido Licona, abordaron en su primera conferencia del año.

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2018

El pasado viernes 16 de febrero, nuestra Firma celebró la primera conferencia-desayuno del año, la cual se tituló “Perspectiva Fiscal 2018”.

El evento comenzó desde las 8 de la mañana y contó con la participación de más de 200 invitados, quienes nos acompañaron en el salón Terraza, de la Hacienda de los Morales.

La conferencia partió de 3 temas principales:

  • Reforma Fiscal en EE.UU y su impacto en México
  • Temas relevantes a considerar para la Declaración Anual
  • Actualidad en Precios de Transferencia

Nuestro Socio Director, Salvador Garrido, subió al estrado para dar la bienvenida oficial mediante un breve discurso en el cuál recalcó la importancia que tienen estos temas para el país.

El panel contó con la presencia de nuestro Socios, Fidel Camarillo, especializado en la práctica de consultoría fiscal y de negocios, seguido por Asael Apolinar, Socio de la Firma y asesor de Instituciones del Sistema Financiero, nuestro Asociado, Jorge Araujo, especialista en Precios de Transferencia y José Luis Mejía Soto, Socio especializado en la asesoría legal y consultoría de impuestos corporativos.

El Tema de Reforma Fiscal en EE. UU. lo abordó Asael, quien inició hablando de la Reducción de Tasa, mencionando la complejidad que esta conlleva para efectos fiscales. Expuso el tema de REFIPRES, Acreditamiento, Dividendos , Toll Tax y Beat Tax, etc.

Nuestro socio destacó la importancia de acercarse a las autoridades fiscales con el fin de mantenernos informados sobre las reglas que existen entre EE.UU. y México.

Al finalizar su participación, tocó el turno de nuestros Socios Fidel Camarillo y José Luis Mejía, quienes hablaron sobre los Temas relevantes a considerar para la Declaración Anual.

Mediante una dinámica interactiva, nuestros Socios fueron cuestionando supuestos y escenarios correspondientes a lo temas que iban exponiendo, entre los cuales figuraron: Ingresos por operaciones financieras derivadas e intereses devengados, Ingresos de fuente de riqueza en el extranjero y Aplicativo para 2018, entre otros.

Llegado el final de su participación, dieron respuesta a algunas preguntas que surgieron desde el público, el cual los despidió con un fuerte aplauso.

Finalmente, vino el turno de nuestro Asociado Jorge Araujo, quien se encargó de concluir la conferencia con el tema “Precios de Transferencia: Aspectos de documentación y nuevo enfoque de fiscalización”.

Jorge, centró la conferencia en los elementos formales de cumplimiento con el principio de valor de mercado, presentación de la declaración informativa de operaciones con partes relacionadas en el extranjero y aspectos en documentación al cierre de año en materia de precios de transferencia.

Nuestro asociado expuso ante el auditorio, retos que se pueden presentar en un futuro como riesgos mal asignados o incorrectamente documentados. En todo momento supo captar la atención de la audiencia, quien se mantuvo expectante de sus palabras.

DA CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS.

Terminada la conferencia, los invitados intercambiaron puntos de vista con los conferencistas, además de otros miembros de la Firma, llegando así al final del evento con un muy buen sabor de boca.

#Esto_es_GL

Si deseas mayor información, déjanos tus comentarios o envía un correo a comunicacion@garridolicona.com, exponiendo tus dudas o inquietudes y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

 

Publicado en Notas Informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *