google-site-verification: googleeccaa80c9d5da668.html

FACTURACIÓN INSTANTÁNEA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM), recientemente, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del ejercicio fiscal de 2020, se establecerá un nuevo esquema de facturación denominado “factura instantánea”, el cual operará a través del pago con tarjeta de crédito o dé débito.

En este caso, los contribuyentes al momento de efectuar el pago en la adquisición de bienes o servicios con tarjeta de crédito o débito, podrán obtener de inmediato una factura emitida directamente desde la Terminal Punto de Venta (TPV) en la cual hicieron dicho pago.

Para efectos de la generación de la factura instantánea, la tarjeta de crédito o débito contendrá la información del RFC del contribuyente previamente cargada; por lo que, al momento de solicitarse la factura correspondiente, la TPV se conectará con el sistema del SAT para emitir la factura por medio de un Código QR que incluirá la información fiscal de dicho comprobante fiscal.

Este nuevo esquema de facturación representa una facilidad y al mismo tiempo una medida de fiscalización, que permitirá la transparencia de las operaciones realizadas por los contribuyentes ante el SAT.

Cabe destacar que facilidad referida aún no se encuentra prevista en ninguna norma de carácter fiscal, por lo que habrá que esperar su publicación formal.

Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.

¡Asesórate!

A t e n t a m e n t e,

Salvador Garrido Márquez
Socio Director / Socio área fiscal
sgarrido@garridolicona.com
(52) 55 9000 1470

Fidel Camarillo Lazo
Socio área fiscal
fcamarillo@garridolicona.com
(52) 55 9000 1480

Carlos A. Licona Vázquez
Socio área fiscal
clicona@garridolicona.com
(52) 55 9000 1490

Jesús Antonio García Romo
Socio área fiscal
jgarcia@garridolicona.com
(52) 55 9000 1485

Publicado en GL News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *