Con el fin de proporcionarle información y elementos útiles en la realización de sus actividades empresariales y profesionales, a continuación le comentamos que el día de hoy 20 de abril del 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento de la Ley Aduanera, mismo que entrará en vigor a los dos meses siguientes a la fecha de su publicación.

Una vez que entre en vigor el citado ordenamiento quedaría abrogado el Reglamento de la materia, publicado en el DOF el día 6 de junio de 1996, el cual también deja sin efectos el “Acuerdo que regula al Consejo Asesor del Servicio de Administración Tributaria para la determinación del destino de las Mercancías de comercio exterior no transferibles”, publicado en el DOF el 21 de septiembre de 2012.

 

Por otra parte, se establece que las solicitudes presentadas por los contribuyentes ante las Autoridades Aduaneras que se encuentren en trámite en términos del Reglamento que se abroga, deberán resolverse conforme a las disposiciones vigentes a la fecha de su presentación.

Adicionalmente, este mismo día se publicó el DECRETO por el que se aprueba el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá, firmado en la Ciudad de Panamá, el tres de abril de dos mil catorce.

 

Esperamos que la información anterior le sea de utilidad y le ayude en la toma de decisiones para el ejercicio en curso, a efectos de obtener “Resultados Óptimos” para nuestras empresas.

Sin otro asunto de momento, les enviamos un cordial y afectuoso saludo.

 

#Asesórate

¿Más información?
Escríbenos a la siguiente dirección: O déjanos tus datos en el siguiente enlace:
Contacto
Oficinas
OFICINA central
Av. Insurgentes sur No. 863 piso 10
Col. Nápoles, Del. Benito Juárez,
C.P. 03810 Ciudad de México
Teléfono
52 (55) 9000 1450 / 9000 9497
OFICINA Monterrey
Ricardo Margáin No. 335
Torre I, Piso 5-511
Col. Valle del Campestre, C.P. 66265
San Pedro Garza García, Nuevo León
Teléfono
52 (81) 8000 5766