google-site-verification: googleeccaa80c9d5da668.html

Hablemos de Precios de Transferencia

Nuestro Asociado, L.E.C. Jorge Araujo, habló sobre los métodos, ajustes, efectos y estrategias bajo las nuevas reglas de fiscalización para nuestro país en materia de Precios de Transferencia.

Ciudad de México, a 05 de marzo de 2018

Garrido Licona ofreció el pasado martes 27 de febrero, la conferencia “Precios de transferencia: Impacto bajo el nuevo esquema fiscal mexicano”.

Nuestros asociados Jorge Araujo y Olaf Chávez y nuestras seniors Mónica Alcocer y Liliana Aldana.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, nuestro Socio Director dio inicio a la conferencia, agradeciendo la participación de los asistentes, para dar así pauta a la intervención del área de Precios, comandada por nuestros asociados Jorge Araujo y Olaf Chávez, acompañados por nuestras seniors Mónica Alcocer y Liliana Aldana.

Jorge comenzó la conferencia con preguntas concretas a los participantes, ¿Qué es un precio de transferencia? ¿Qué es una parte relacionada? ¿Por qué son relevantes los precios de transferencia para las autoridades fiscales? Para después partir a los aspectos generales, como: Ley de Impuestos sobre la Renta, Código Fiscal de la Federación (CFF), Reglamento de la LISR.

Resaltaron puntos importantes sobre las obligaciones documentales de los contribuyentes en materia de precios, operaciones con partes relacionadas por residentes en el extranjero y sus obligaciones; nada se les escapó.

Es aquí donde Olaf, complementaba la presentación de Jorge con ejemplos prácticos basados en casos reales, además compartió con los participantes  algunos errores típicos que suelen cometer las empresas, así como malas costumbres y prácticas.

Ahondaron sobre las consecuencias y riesgos en caso de que el contribuyente no cumpla con lo dispuesto por la LISR en materia de precios de transferencia, así como las restricciones de uso para la interpretación en la LISR y algunos casos prácticos.

L.E.C. Jorge Araujo

Continuaron hablando sobre los métodos existentes para llevar a cabo la obtención de precios de mercado de acuerdo a la LISR, (Artículo 180), la aplicación a los resultados obtenidos por cualquiera de los métodos y su interpretación.

Cabe destacar que fue un bloque con mucha interacción y participación, donde Jorge y Olaf, contestaron gustosos a los comentarios y dudas expuestas.

Por último, finalizaron la presentación con el tema “Precios de Transferencia: Efectos bajo las nuevas reglas de fiscalización”, donde abordaron el tema BEPS, las nuevas reglas de fiscalización, la declaración informativa país por país, entre otros.

Para cerrar con broche de oro, Jorge compartió al público algunas estrategias y tips; finalmente, a nombre del GL Equipo, agradeció la participación y asistencia de los presentes.

 ¡Esto es el #GL_Equipo!

DA CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS.

Si deseas mayor información, déjanos tus comentarios o envía un correo a comunicacion@garridolicona.com, exponiendo tus dudas o inquietudes y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Publicado en Notas Informativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *