google-site-verification: googleeccaa80c9d5da668.html

PLD: METODOLOGÍA APLICADA AL ENFOQUE BASADO EN RIESGOS

¿Qué es el Enfoque Basado en Riesgo?, Guía para la elaboración de una Metodología EBR, Diseño de la Metodología EBR, fueron los temas sobresalientes que nuestros especialistas abordaron en la segunda conferencia del año.

Ciudad de México, a 30 de abril de 2018

Garrido Licona ofreció la Conferencia-Desayuno “PLD: Metodología aplicada al enfoque basado en riesgos” el pasado miércoles 25 de abril. Tuvo lugar en el salón Terraza 1, de la Hacienda de los Morales, de 8 a 11:30 hrs.

El panel contó con la presencia de nuestros socios, Salvador Garrido, socio Director de la firma, Ricardo Lechuga Reyes, especialista en la práctica de consultoría fiscal y de negocios, y como invitado especial, el ex- Director de AMSOFAC, Jesús Mandujano.

Nuestro socio Director, explica la dinámica de la conferencia, presenta el temario e invita al publico a formar parte del debate. Ricardo Lechuga abre la conferencia con los cuestionamientos ¿Qué es el Enfoque Basado en Riesgo?, ¿Qué es la guía para la elaboración de una Metodología EBR? y ¿Qué proporciona al sujeto supervisado la 
Metodología EBR?; Mandujano toma un rol importante en el estrado complementando la información de nuestro socio Ricardo y ejemplificando los temas con casos de experiencia profesional.

Salvador Garrido marcaba las pautas con preguntas de interés para los invitados, complementó la conferencia con problemáticas en el entorno laboral, como: ¿Quién sí es de alto riesgo?, ¿A quién le damos crédito?, ¿Cómo califico a los clientes?.

Nuestros panelistas fueron muy detallistas con el temario, dentro de la conferencia abordaron los siguientes temas: Fases de la Metodología EBR, Diseño (elementos de riesgo, evaluación nacional de riesgos), Implementación, Valoración y la Matriz del contexto del Sujeto Supervisado.

Analizar, identificar y evaluar son los elementos que nuestro socio, Ricardo Lechuga, invita a considerar, con esto podemos identificar la actividad ilícita, calificar al cliente y minimizar el riesgo. Valoremos la implementación y cumplamos con los procesos.

Salvador cierra la conferencia y da entrada a las preguntas o dudas que surgieron dentro del extenso tema, y los invita a acercarse a la firma para brindarles una mejor asesoría y servicio.

Posteriormente los invitados intercambiaron puntos de vista con los conferencistas, llegando así al final del evento.

DA CLICK AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS.

#Esto_es_GL

Si deseas mayor información, déjanos tus comentarios o envía un correo a comunicacion@garridolicona.com, exponiendo tus dudas o inquietudes y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Publicado en Notas Informativas.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *