google-site-verification: googleeccaa80c9d5da668.html

RENOVACIÓN DEL DICTAMEN TÉCNICO EN MATERIA DE PLD/ FT

Les recordamos que los Centros cambiarios, Transmisores de dinero y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Reguladas, estas entidades (en lo sucesivo sujetos obligados), deben de presentar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), la renovación del dictamen técnico en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT), a fin de conservar su calidad de entidades financieras.

En razón de lo anterior, los sujetos obligados deberán solicitar ante la CNVB la renovación del Dictamen Técnico, en un plazo no mayor a ciento cincuenta días naturales previos al vencimiento del mismo.

Los requisitos para efectuar la renovación del citado dictamen, se describen a continuación:

  • Documento donde se manifieste que se cuenta con sistemas automatizados, el cual debe de ir firmado por el representante legal de la entidad,
  • Cuestionario relativo al oficial de cumplimiento,
  • Manual PLD/FT con apego a las disposiciones,
  • Instrumento público, y
  • Formato en el que se Manifiesta bajo protesta de decir verdad de la adecuada atención de observaciones, recomendaciones, acciones y medidas correctivas recibidas por la CNVB durante los tres años de vigencia del dictamen técnico. Para el caso de los centros cambiarios y transmisores de dinero deberán incluir en su solicitud la “manifestación bajo protesta de decir la verdad que la sociedad se encuentra en operaciones”.

En este mismo contexto, en caso de no renovar el Dictamen Técnico, los sujetos obligados tendrán como consecuencia la cancelación del registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por lo que no podrán operar en el sistema financiero mexicano.

Esperamos que la información anterior le sea de utilidad y le ayude en la toma de decisiones a efecto de obtener Resultados Óptimos para nuestras empresas.

Sin otro asunto de momento, les enviamos un cordial y afectuoso saludo.

Publicado en Tips PLD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *