Salvador Garrido Márquez

Salvador Garrido Socio director de Garrido Licona

Salvador Garrido Márquez, Socio Director de la Firma GARRIDO LICONA.

Formación Académica

Salvador Garrido Márquez cursó la carrera de Licenciado en Contaduría en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, habiendo egresado en el año de 1992.

Asimismo, efectuó un posgrado en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana (IPADE) y cursó el Diplomado de impuestos internacionales impartido por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y la Universidad de Duke.

Práctica Profesional

Actualmente es Socio Director de la Firma Garrido Licona y Asociados, S.C. especializado en la práctica de consultoría fiscal y de negocios, la cual se integra por más de 140 profesionales. Es asesor de diversas empresas nacionales e internacionales y cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años en donde ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales que incluyen restructuraciones, optimización fiscal y financiera de empresas, solución de controversias, y en general proyectos de consultoría fiscal especializada y de negocios. Asimismo es asesor de Instituciones del Sistema Financiero y asociaciones civiles sin fines de lucro.

Durante su trayectoria profesional se desarrolló y desempeño en Firmas Internacionales de Contadores Públicos de gran prestigio.

Membresías o Cargos Especiales

Salvador Garrido actualmente es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en la Comisión de Desarrollo Profesional en Materia Fiscal, así como del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. Asimismo, es Vicepresidente del Comité Ejecutivo de Asuntos Fiscales de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje, A.C. y participa como especialista fiscal en el Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, A.C. y de la Asociación Mexicana de Empresas de Factoraje Financiero, A.C.

De igual forma, imparte diplomados en microfinanzas y temas fiscales diversos en el EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).