Para informarles que el día 21 de septiembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), versión vespertina, la TERCER RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SUS ANEXOS 1-A Y 3; la cual entró en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF.
En este contexto, cabe destacar que mediante la modificación efectuada a la citada Resolución, tratándose del cómputo de plazos fijados en días para efectos fiscales, además de los días ya establecidos (incluyendo el mismo día 19 de septiembre de 2017); se declara lo siguiente:
“Derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, se consideran inhábiles para el SAT en la Ciudad de México así como en los Estados de México, Morelos y Puebla, los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017”.
Adicionalmente, el día 20 de septiembre de 2017, se publicó en el DOF, el “ACUERDO por el que se declaran días inhábiles, para la práctica de diligencias en los procedimientos que se desarrollan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”; el cual entró en vigor el mismo día de su publicación.
Conforme al mencionado Acuerdo, se señala que para todos los efectos legales y/o administrativos en el cómputo de los términos, no deberán contarse como hábiles los días 19 y 20 de septiembre de 2017 en las Entidades Federativas descritas anteriormente y para las subdelegaciones de Zacatepec, Morelos e Izúcar de Matamoros, Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social no se contarán como hábiles también los días 21 y 22 de septiembre de 2017.
Asimismo, la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal avisó que tomó la decisión de que las labores de sus órganos jurisdiccionales y áreas administrativas de la CDMX, Área Metropolitana, Puebla y Morelos, se reanuden hasta el próximo lunes 25 de septiembre de 2017; lo que implica también que no corran los términos de ley; y se amplía esta suspensión de labores y términos en los estados de México y Tlaxcala, a partir del día 20, para reanudar el lunes 25.
Por su parte, la Secretaría de Finanzas de la CDMX, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicó el día 21 de septiembre de 2017: “Reglas de carácter general mediante las cuales se declaran inhábiles los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017”; vigentes desde el mismo día de su publicación”.
Por lo tanto, no se podrá presentar ni recibir documento o informe alguno durante esos días, así como todo lo relativo a los ingresos federales coordinados. También los referidos días se consideran inhábiles para efectos de trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, cómputo de términos, inicio, substanciación, desahogo de las facultades de comprobación o del procedimiento administrativo de ejecución, notificaciones, citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de revocación, procedimientos resarcitorios, así como aquellos términos a cargo de las autoridades fiscales en materia de compensaciones y devoluciones y cualquier acto administrativo emitido por servidores públicos adscritos a la mencionada Secretaría.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!