¿Por qué hoy en día difiere tanto lo contable de lo fiscal?
Ciudad de México, a 5 de mayo de 2017.
El pasado 4 de mayo nuestro Socio, Ricardo Lechuga Reyes, dio una conferencia en el Servicio de Administración Tributaria, con el objetivo de sensibilizar a distintos funcionarios públicos de esta entidad, sobre Aspectos Contables relacionados a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.
Ricardo partió de tres temas generales: Arrendamiento Financiero, Factoraje Financiero y Crédito; sobre ellos, hizo un análisis a profundidad y dio un panorama sobre la creciente y notable divergencia entra la realidad contable y la fiscal, puntualizando en que, no por ello, las SOFOMES se encuentran fuera de lo establecido por las leyes fiscales.
En términos generales, Ricardo presentó escenarios prácticos donde señaló que una balanza de comprobación no necesariamente refleja la situación fiscal, como es el caso del arrendamiento puro, basando la exposición en hacer ver los “por qué” de dichos ejemplos.
La exposición llegó a buen puerto, dejando abierta la conversación para una segunda etapa donde se tocarán temas fiscales con el fin de complementar esta exposición.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!