Skip to content
El gobierno federal firma plan contra la inflación y la carestía

El gobierno federal firma plan contra la inflación y la carestía

Impuestos empresariales

El Gobierno Federal anuncia la firma de un Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía (Apecic), en el que varias empresas del sector alimenticio se verán beneficiadas en cuanto a las importaciones que realicen de alimentos e insumos para su envase, toda vez que se les exime de todo trámite o permiso incluyendo aquellos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) y de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, así como del impuesto general de importación.

Durante la vigencia de dicho acuerdo la autoridad competente suspenderá la revisión de toda regulación que impida o encarezca la importación e internación de alimentos y su movilidad dentro del país, esto incluye aranceles, barreras al comercio exterior no arancelarias y otros requisitos para su ingreso y circulación nacional.

El Apecic entrará en vigor, al publicarse el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa matutina el lunes 3 de octubre, por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. quien detalló que el Apecic contribuirá a contrarrestar el encarecimiento de productos agrícolas y reducir los costos regulatorios y logísticos para fortalecer la oferta.

Estaremos atentos para revisar una posible adhesión al Apecic de otras empresas que pudieran verse beneficiadas.

Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.

¡ASESÓRATE!

HAZTE SOCIO/A AHORA Y RECIBE NUESTRO GLNEWS CON LOS TEMAS DE TU INTERÉS.