Nuestros Socios Salvador Garrido, Ricardo Lechuga y Asael Apolinar se reunieron el pasado martes 22 de agosto con los líderes de las empresas más importantes que conforman la AMSOFAC sede CDMX para exponer lo más actual sobre este tema.
Ciudad de México a 05 de septiembre de 2017.
Con la intención de ponerlos en contexto sobre los cambios derivados de la Nueva Norma de Información Financiera D-5 e IFRS 16 durante la presentación se enfatizó que el arrendador debe seguir clasificando sus arrendamientos como operativos y capitalizables ahondando en los criterios a considerar para ubicarlos en un espectro u otro.
Por otro lado se habló sobre los cambios que representará para los arrendatarios la Nueva Norma toda vez que los pone en un panorama distinto al tener que reconocer los pasivos totales en los esquemas de arrendamiento por lo que se recomendó hacer un análisis de las estrategias y medidas a tomar ante estos nuevos escenarios que impactan al mercado.
Al terminar la reunión hubo tiempo para intercambiar puntos de vista e inclusive hacer algunas fotos mismas que quedarán para el recuerdo de dicho evento.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!