Para informarles que con fecha del 12 de marzo de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES AL USO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN, OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ENTIDADES, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF; las cuales tienen por objeto establecer y regular el uso y funcionamiento del Sistema Electrónico de Autorizaciones a través de una herramienta tecnológica que permita el intercambio seguro y veraz de información, y propicie la integración de expedientes, mediante el cual se podrá presentar la documentación e información necesaria para el proceso de autorización en la organización, operación y funcionamiento de aquellas entidades que señalen las leyes (incluyendo las “ITF” o Instituciones de Tecnología Financiera), y que compete otorgar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En este contexto, entre las entidades que podrán utilizar el Sistema Electrónico de Autorizaciones, se encuentran las Instituciones de Financiamiento Colectivo, Instituciones de Fondos de Pago Electrónico así como las sociedades autorizadas por la Comisión para operar con los Modelos Novedosos (“ITF”), incorporadas de manera específica en la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera (conocida como Ley FINTECH), misma que entró en vigor el pasado 10 de marzo de 2018.
Cabe señalar que para hacer uso del referido Sistema Electrónico de Autorizaciones es necesario tramitar y obtener previamente ante la CNBV, en calidad de Solicitante, un nombre de usuario y contraseña para efecto de ingresar y utilizar esta herramienta informática.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!