Estimado(a) Ejecutivo(a):
Buenas tardes, esperamos se encuentre muy bien.
GL le recuerda que las empresas domiciliadas en el Distrito Federal deben presentar el aviso para dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en esta entidad correspondientes al ejercicio fiscal 2011, a más tardar el 15 de febrero de 2012.
La obligación citada es aplicable para las empresas que estando domiciliadas en el D.F., se ubiquen en los siguientes supuestos:
Dictamen del Impuesto sobre Nominas
Están obligadas a dictaminarse en este impuesto, las empresas que durante el ejercicio 2011, hayan tenido un promedio mensual, igual o mayor, de 150 trabajadores.
Dictamen del Impuesto Predial
Están obligadas a dictaminarse, las empresas que cuenten con inmuebles, de uso diferente al habitacional, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres del año 2011 haya sido superior a $34,193,219.00 pesos.
Dictamen de los Derechos por el suministro de Agua
Están obligadas a dictaminarse en esta materia, las empresas que hayan consumido por una o más tomas de agua un promedio bimestral de más de 1,000 m3, de uso no doméstico, de uso doméstico, o ambos usos; cuando el uso sea sólo doméstico siempre que el inmueble donde se encuentre instalada dicha toma o tomas de agua, se haya otorgado en uso o goce temporal total o parcialmente.
Derechos de descarga a la red de drenaje
Están obligadas a dictaminarse en esta materia, las empresas que hayan utilizado agua de fuentes diversas a la red de suministro del Distrito Federal y haber efectuado las descargas de este líquido en la red de drenaje.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!