Estimado(a) Ejecutivo(a):
Buenas tardes, esperamos se encuentre muy bien.
Con el fin de proporcionarle información y elementos útiles para su actividad empresarial y profesional, les recordamos que a más tardar el próximo 31 de marzo las personas morales residentes en México deben presentar ante las autoridades fiscales, la relación de sus socios o accionistas residentes en el extranjero, así como de los asociados residentes en el extranjero de asociaciones en participación en el país, en la que se indique específicamente su domicilio, el país de residencia fiscal y el número de identificación fiscal, a que hace referencia el cuarto párrafo del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación en vigor.
Para tales efectos, se consideran residentes en el extranjero, las personas físicas y morales que no reúnan los requisitos específicos para ser considerados como residentes en México en los términos del artículo 9 del Código Fiscal de la Federación.
La relación de referencia se presenta a través de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la sección de “Mi Portal”, utilizando la Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF).
La falta de cumplimiento de esta obligación implicaría proceder a efectuar la solicitud de inscripción de los socios o accionistas residentes en el extranjero de la persona moral residente en México en el Registro Federal de Contribuyentes. La omisión de esta obligación daría lugar a la imposición de una multa.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!