En virtud de que el periodo de convivencia entre la expedición de la versión del CFDI 3.3 y el CFDI 4.0 vence el próximo 30 de junio de 2022; los contribuyentes estarán obligados a emitir la nueva versión del CFDI 4.0. a partir del 1° de julio de 2022.
Lo anterior implica que los contribuyentes deben contar con el soporte documental e informático con el fin de dar cumplimiento a los nuevos requisitos que se incorporaron en el CFDI 4.0.
Cabe destacar que con la expedición del CFDI versión 4.0 es obligatorio proporcionar el nombre y el domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor; y tratándose de los trabajadores, estos deberán proporcionar a su empleador la Constancia de Situación Fiscal (CSF).
Es indispensable que el patrón verifique que los datos contenidos en la CSF, se encuentren correctamente plasmados en el CFDI con el objeto de evitar contingencias fiscales.
Asimismo, el SAT ha dado a conocer un comunicado con las siguientes alternativas a fin de ayudar a los trabajadores a obtener su CSF sin la necesidad de acudir a una oficina del SAT.
– Portal del SAT
- Se necesita el RFC y contraseña o e.firma vigente.
– SAT Móvil
- Se necesita descargar la aplicación respectiva, el RFC y la contraseña.
– SAT ID
- Se necesita el RFC, identificación oficial vigente, correo electrónico y número de teléfono celular.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!