Las personas físicas que sean socios de sociedades cooperativas de producción dedicadas exclusivamente a actividades pesqueras o silvícolas que cuenten con concesión o permiso del Gobierno Federal para explotar los recursos marinos o silvícolas, podrán optar por la exención de $900,000.00 que es aplicable a las personas físicas dedicadas exclusivamente a actividades primarias que tributen bajo el Régimen Simplificado de Confianza.
Dicha exención será aplicable a los ingresos efectivamente cobrados que tales contribuyentes perciban a través de sociedades cooperativas, siempre que la totalidad de los socios ejerzan la opción de referencia.
Para estos efectos, las sociedades cooperativas deben cumplir con una serie de requisitos específicos que, entre otros se encuentran los siguientes:
- Que se integren únicamente por personas físicas.
- Calculen y paguen el ISR por los rendimientos y anticipos que excedan de $900,000.00, por cada uno de sus socios.
- Presenten solicitud en el Portal del SAT a más tardar el próximo 1 de julio de 2022.
Dicha regla forma parte de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución de Facilidades Administrativas para el Sector Primario para 2022 (RFA), publicada en el DOF el pasado 9 de junio de 2022, con vigencia al día siguiente al de su publicación.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!