google-site-verification: googleeccaa80c9d5da668.html

Tras ocho años de vida, cumplimos con un objetivo más

El pasado 14 de mayo, fue un día muy especial para nuestra Firma, ya que recibimos de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2018

Gracias al esfuerzo y compromiso de todo el GL Equipo, hoy podemos anunciar con orgullo que Garrido Licona, está dando pasos firmes y contundentes en un aspecto fundamental para la sociedad: la filantropía.

XI Encuentro Latinoamericano ESR

La distinción sucedió en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, donde nuestro Socio Director dio un taller titulado: Planeación fiscal responsable, mitos y realidades.

Salvador comenzó con una retrospección a la primera vez que tuvo que hacer sus respectivas tributaciones, tras recibir su primer salario, momento en el que tomó consciencia de primera fuente sobre el ejercicio fiscal.

Con este planteamiento, nos recordó lo importancia de cumplir con las respectivas obligaciones fiscales, así como contar con un buen asesoramiento, para poder ejercer nuestros derechos y obligaciones al momento de tributar.

Salvador Garrido, Socio Director de Garrido Licona

Durante el desarrollo del taller, hizo hincapié “al compromiso que tenemos los empresarios con nuestro país y con la sociedad” palabras propias de Salvador; distinguió entre Planeación y Evasión fiscal, criticando puntualmente las prácticas indebidas que a su vez son motivo de atención para las autoridades fiscales, entre ellas destacó: la compra de facturas, las operaciones simuladas mediante empresas fantasma, la aplicación de pérdidas fiscales a nivel empresarial y las operaciones entre partes relacionadas.

A lo largo del taller, los presentes hicieron distintas preguntas en temas como criptomonedas, ética y tributación, préstamos internos empresariales, esquemas de donatarias, entre otras; finalmente, nuestro Socio expuso que las autoridades ofrecen distintos estímulos fiscales para potenciar el crecimiento empresarial, por lo tanto es importante contar con la información oportuna para aplicarlos en nuestras empresas.

Finalmente, recibió un reconocimiento por parte del CEMEFI tras su participación en el XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, dando paso a un breve intercambio de opiniones con los asistentes.

Posterior al Taller de Salvador, fue el turno de que nuestro Socio Carlos Licona, recibiera la escultura representativa elaborada por el artista Miguel Peraza, en una ceremonia donde se condecoró a un amplio número de empresas que, así como nuestra Firma, tuvieron el honor de recibir  la estatuilla.

Carlos Licona recibiendo el distintivo ESR

Durante la ceremonia dieron comentarios respecto al compromiso social distintas personalidades, entre las que destacaron Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del CEMEFI; Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo; así como Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México y representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Nuestra Firma corrobora su compromiso con México y marca una pauta para el futuro, donde seguiremos este camino de Responsabilidad y trabajo en Equipo.

#Orgullosamente_GL

CLICK AQUÍ PARA IR A LA GALERÍA

Si deseas mayor información, déjanos tus comentarios o envía un correo a comunicacion@garridolicona.com, exponiendo tus dudas o inquietudes y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Publicado en Notas Informativas.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *